José Luis Bayer

Diseñador chileno con 27 años de carrera, comenzó en los años 90 como director de arte y director creativo en Porta Diseño donde diseñó para destacadas empresas chilenas.Más tarde, se unió a Imax del grupo BBDO, donde diseñó reconocidas marcas nacionales como Banco Estado, HomeStore, Saxoline, Lipigas y Correos de Chile.

José Luis, también ha desempeñado roles de liderazgo en la Asociación Chilena de Empresas de Diseño (hoy chilediseño.org), donde fue presidente desde el 2010 al 2012. También fue parte del Directorio Regional del Proyecto Red del Gobierno de Santiago y miembro del Consejo. . de Diseño de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de miembro del consejo encargado de la organización de la Quinta Bienal de Diseño de Santiago de Chile. 

En 2016, se unió al Consejo Nacional del Área Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, contribuyendo a la formulación de la Política de Fomento del Diseño.

En 2022, cofundó  www.dialogosdiseno.com  con Juan Cralos Berthelon, un sitio para mostrar diseños de logos históricos de Chile y sus creadores. También ha sido expositor en conferencias sobre diseño e innovación, incluyendo Foroalfa y jurado en prestigiosos premios de diseño y publicidad latinoamericanos.

 

       

José Luis Bayer


Cofundador de Grupo Oxígeno, premiada consultora de branding, packaging y digital, incluyendo dos Premios Chile Diseño en Wayfinding y Packaging y seis Premios Clap iberoamericanos en wayfinding, web, editorial y packaging. En sus 21 años de historia ha desarrollado más de 2500 proyectos para importantes marcas nacionales y extranjeras.


Diseñador

3hrs. ago

GRUPO OXÍGENO


Consultora Estratégica de Marcas.Existimos desde el 2002. 21 años de experiencia y más de 2500 proyectos exitosos.

Diseñadores gráficos e industriales, arquitectos y publicistas unidos por la pasión y el amor por su trabajo.

En Grupo Oxígeno las personas que lideran el proyecto son las involucradas en el desarrollo.Un buen resultado es producto de un buen trabajo en equipo, donde sus clientes son parte de él.

Su convicción es comunicar a las personas, conectarlas a un mundo corporativo que abre infinitas posibilidades, utilizando el diseño como la expresión de una estrategia con el fin de llevar a la cima a un producto, servicio o marca.