Armando Flores
Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas globales y Startups liderando la estrategia, innovación y solución de problemas creativos en ventas, marketing, calidad, experiencia del cliente y operaciones.
Armando Flores es un gran apasionado de los modelos de negocios disruptivos, Ed-tech e innovación. Gerente general de Byjus, Learning Latam.
Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas globales y Start apps liderando las estrategias de innovación y solución de problemas creativos.
“Una herramienta para que puedan desarrollar o plasmar su creatividad es la programación. Cuando hablamos de programación, me refiero a que puedan crear tecnología y que puedan dejar de ser solo únicamente de tecnología, porque muchos vemos la cantidad de horas en pantalla que tienen y nos preocupa o que estén jugando videojuegos, pero en el momento que empiezan a pasar a un paso de creación de tecnología es algo increíble”.
“Cuando hablamos de desarrollo, cuando hablamos de creatividad, cuando hablamos de formar a las nuevas generaciones con un sentido de trascendencia con un sentido cultural mucho más amplio, también viene una responsabilidad social, y viene una responsabilidad ambiental y eso algo que estamos tratando de hacer en BYJU’S y eso es algo por lo cual estamos pudiendo tocar pequeñas vidas que van a seguir grabadas.’
3hrs. ago
Reflexiones y citas de Armando Flores
“Creo que la educación actual puede llegar a poner muchas barreras a los niños, y los tienen que encaminar. Por una forma es positiva, porque se van a enfrentar a un mundo cada vez más duro y cada vez más difícil. Sin embargo, no los dejamos que empezar a crear por sí mismos de pequeños… Al final estamos abriendo canales y vías de desarrollo creativo de desarrollo cultural y siempre encaminar por un camino de responsabilidad de no cerrar estos límites y brindar otro tipo de oportunidades. . ”.
“Están aprendiendo un lenguaje universal. Hoy todos los que hablamos castellano y estamos unidos, pues, podemos entendernos, pero si le damos un lenguaje universal como son las matemáticas o como es la programación expandimos sus límites mucho más allá y darles herramientas para su futuro y su empleabilidad”.
“Cómo la educación no debería tener límites, cómo los niños y las futuras generaciones, bueno ya no son futuras, ya están aquí… y damos por hecho que deben cumplir cierta etapa de educación para poder participar en este juego, cuando en realidad no es así. Creo que de pequeños pueden empezar a aportar, pueden empezar a opinar, pueden empezar a generar y pueden tener una voz, pero muchos no tienen las herramientas o los medios o la tecnología”.
“Algo que hemos buscado impulsar es cierta equidad de género, y cierto rezago, en que sentido, la tecnología ha sido muchas veces dominada por hombres, el sexo masculino, era como el sexo aceptado, y nosotros lo que hemos buscado es romper con ese paradigmas”.
Puedes revisar el Conversatorio “Sinergías para las Industrias Creativas” completo aquí: